top of page

Neuromodulación

Hombre recibiendo Botox

TRATAMIENTOS:

Prevención y tratamiento de arrugas dinámicas

Frontales

Frontales y entrecejo 

Frontal, entrecejo y patas de gallo 

Mesoterapia con toxina 

Bruxismo desde 

Sudoración axilar 

Sudoración de manos y/o pies desde 

Tiempo: 30 minutos

Anestesia: No necesita

Duración: 4- 6 meses

El tratamiento con Neuromoduladores, es un tratamiento que a parte de dar luminosidad a la piel, previene la aparición de las arrugas dinámicas o líneas de expresión, dando una apariencia más juvenil al rostro, y si ya tenemos arrugas fijas, ayuda a que no empeoren y te veas mejor. Es de los tratamiento estéticos más demandados y más satisfactorios tanto para el paciente como para el médico. 

 

La neuromodulación se realiza con sustancias que inhiben el movimiento muscular produciendo así una relajación de dicho músculo, y por lo tanto al no poder realizar el movimiento repetitivo previene la aparición de esas arrugas de "expresión".  Algunos neuromoduladores se conocen ya desde los años 70, cuando se empezaron  a usar en el tratamiento de pacientes con estrabismo o blefaroespasmo, y se observó que en estos pacientes se producía una disminución e incluso la desaparición de las arrugas del entrecejo, dando una apariencia más joven a los pacientes. A partir de ahí se empezaron a realizar estudios,  autorizándose así su uso en casi 70 países para fines estéticos. 

Debido a los múltiples estudios sobre los neuromoduladores, sabemos que son seguros, se usan a dosis bajas, y los efectos son  reversibles totalmente. 

Las indicaciones más frecuentes en Medicina Estética son arrugas dinámicas del entrecejo, región frontal, y las famosas "patas de gallo".  Existen otro tipo de indicaciones clínicas autorizadas en otros campos de la Medicina. 

Es un tratamiento casi indoloro, donde se evalúa primero la mímica facial del paciente y, de acuerdo a ésta, se definen los sitios de punción para conseguir un resultado lo más natural posible.

La duración del tratamiento dependerá de múltiples factores: de la sustancia en sí misma (conservación, dilución, manipulación), de la técnica (plano de inyección, dosis) y del propio paciente (mímica facial, practica de deporte, entre otros), pero se considera que aproximadamente entre 4 y 6 meses. 

La principal complicación que se puede presentar es la asimetría o caída de una o de ambas cejas, y ojo seco. 

La tendencia hoy en día es relajar la musculatura, no paralizarla, para dar un resultado mas natural y sutil, pero todo depende del criterio médico y del objetivo del tratamiento.

bottom of page