top of page

PEELING

TRATAMIENTOS:

Mejora de textura y calidad de la piel

Manchas e hipercromías

Acné

Rejuvenecimiento facial

Estimulación de colágeno

Flacidez

El peeling es una exfoliación química, que modifica las estructuras de las capas de la piel (epidermis o dermoepidérmicas), lo cual estimula la regeneración del tejido, obligando a la piel a sanar, generando colágeno y otras sustancias necesarias para conseguir el objetivo del tratamiento. 

Su objetivo no es únicamente restablecer la estructura original del tejido cutáneo, sino también lograr la mejoría estética del aspecto externo de la piel que al final se traducirá en una piel más juvenil, un color mas uniforme, y mejora de la textura que te dará una apariencia más sana y juvenil. 

El peeling no solo abarca un procedimiento único o reiterado que se lleva a cabo en consulta, sino también el tratamiento intensivo previo y posterior de la piel que realiza el paciente de acuerdo a las recomendaciones del profesional. 

Las indicaciones mas frecuentes son: el  tratamiento de fotoenvejecimiento, manchas, rejuvenecimiento facial, acné, mejora de la textura de la piel, entre otros. 

Pueden clasificarse según su profundidad en:

- Superficial

- Medio

- Profundo

La profundidad dependerá del criterio médico y del objetivo del tratamiento. 

Antes de decidir que tipo de peeling es el correcto para el paciente, el médico deberá valorar las expectativas del paciente, las opciones terapéuticas, los antecedentes personales, y por supuesto realizar un buen examen físico donde se evalúe el fototipo.

De un buen diagnóstico y selección del producto depende gran parte del resultado exitoso del procedimiento. 

bottom of page